Padre Netza ¿Usted enfermo? ¡si se ve estupendamente bien! cuantas veces he escuchado este comentario ¡no se imaginan lo que diariamente experimento dentro de mi!
Lo digo por experiencia -existen enfermedades incomprendidas-
"Me acaban de preguntar nuevamente ¿Padre Netza de qué está enfermo?
¡Qué difícil es toda enfermedad! Las enfermedades que afectan las células del cerebro nos cambian la vida...
Existen infinidad de enfermedades que afectan el cerebro de manera química. Yo tengo Transtorno Depresivo Mayor de naturaleza hereditaria. Por fuera nos vemos bien, Lo que nosotros vivimos es otra cosa. Lo digo por experiencia.
Este vídeo de 8 minutos muestra la enfermedad de Alzheimer. Si bien mi enfermedad es otra, tiene cosas en común en lo que se muestra en el vídeo..."
Estas enfermedades son más comunes de lo que imaginamos, Hace dos días -el sábado- me encontré con un joven que padece esquizofrenia -escucha voces- ¡no las imagina! situación que para muchas resulta incomprensible. Inclusive la situación se agrava pues cree que tiene malos espíritus dentro de sí... ¿Cómo ayudarlo? trato de entender el gran sufrimiento que experimenta y el sufrimiento de su familia ante su hijo.
Ayer domingo platicaba con una señora que padece depresión clínica... y le compartía mi experiencia ¡Vi como su rostro se iluminaba al comprender mejor su padecimiento y descubrir que existe un camino real para salir adelante! Le compartía mi experiencia en relación a estos padecimientos, le platicaba de cómo vivo mi enfermedad -si bien los síntomas no desaparecen "instantáneamente" es posible afrontarlos con un corazón diferente... y experimentar alivio ante lo incomprensible.
Existen muchas enfermedades ¡pero las vemos! Se pueden registrar con estudios médicos, con radiografías...estas enfermedades se dan en el interior de uno -la herencia, las células del cerebro, el estrés y los problemas que no están resueltos pueden detonar lo incontrolable, con las consecuencias que ciertamente resultan absurdas para la mayoría de la gente -inclusive para muchos que las padecemos-
Para quienes las sufrimos no perdamos la esperanza de salir adelante y en los casos más intensos busquemos insistentemente la ayuda profesional adecuada que puede ser de tipo psicológico, neurológico o psiquiátrico. de hecho después de ser atendido por homeópata, acupunturista, médico general, neurólogo y diferentes psiquiatras Dios me concedió encontrar al psiquiatra que ha encontrado las dosis de medicamentos que han mejorado mi calidad de vida. Aún no puedo tener una vida "normal" pero siendo realista estoy mejor que hace más de 10 años cuando comenzó este infierno interior, esta pesadilla -Dios sabe porqué y para qué suceden las cosas aunque no es fácil tener fe en ello. Cuando la enfermedad es intensa no bastará la buena voluntad para salir adelante.
¡Feliz semana con las bendiciones de Dios!
0 comentarios:
Publicar un comentario