DELINCUENCIA POR INTERNET

|
DELINCUENCIA POR INTERNET
Ciertamente todos tenemos modos para divertirnos y el internet y las redes sociales nos ofrecen ¡innumerables oportunidades para la distracción y la risa!
Solamente que debemos estar atentos a lo que se nos propone por medio de estos RECURSOS por ejemplo: 
* La identidad con quienes chateamos por el facebook y las demás redes. Pues ya existen casos de delincuentes que se hacen pasar por niños inocentes y utilizan la comunicación para luego realizar sus fechorías...
* Lo que publicamos en nuestras redes sociales, pues si bien compartimos con amigos lo que hacemos ¡no olvidemos que también algún delincuente nos puede vigilar! pues cuando publicamos una foto si estamos en un restaurant ¡se darán cuenta de nuestro nivel de adquisición económica! o podrán saber el modelo de auto, los lugares que visitamos y ¡hasta nuestro domicilio!
* La seriedad de las páginas que visitamos, pues algunas de ellas ofrecen noticias a medias, tentenciosas y ¡hasta difamatorias! teniendo el riesgo real de formarnos una cultura general, una opinión y hasta ¡convicciones llenas de errores y necedades!
* Las aplicaciones "gratuitas" de nuestros celulares que nos piden como condición para usarlas aportar: datos personales, ubicación, fotografías, etc... Casi les entregamos "el alma" y creemos que son muy generosos en "regalarnos" sus servicios...
En el caso de esta "compañia" que tiene malas intenciones... y ¡cuántos han sido robados! Esta noticia ya está circulando por internet... EMPRESA VONVON ¿A qué famoso te pareces?
Nuestros recursos se han multiplicado... pero también los delincuentes -que también existen- se aprovechan de ello... no debemos espantarnos porque desde toda la historia de la humanidad ha sido así... desde la ciencia y su uso con la tecnología los poderosos y delincuentes también se aprovechan... La teoría de la relatividad, el uso de la transformación de la materia en energía se utilizó para inventar ¡las bombas atómicas!
¡Debemos estar atentos!
Alertemos, eduquemos y de acuerdo a la edad ¡revisemos! lo que hacen nuestros niños en las redes, pues si bien nosotros podemos caer en esas trampas ¡Cuánto más nuestros pequeños!

0 comentarios:

Next Prev
▲Top▲