EL DINERO NO ME HACE FELIZ

|



¡Todo depende qué lugar tiene el dinero en nuestro corazón!


Generalmente la sociedad nos pone sobre un pedestal "al dios dinero", a propósito utilizo la palabra “dios” con minúscula pues resulta ¡falso! y la sociedad lo coloca como lo más importante de la vida…
Entonces si le damos demasiado valor a lo que no lo es ¡Todo se desmorona!
Ciertamente es más que necesario tener para comer, vestir, tener un hogar, transportarnos y también alguna comodidad de ser posible... PERO en primer lugar deben estar en nuestro corazón muchas realidades esenciales que no se compran con dinero como es Dios, nuestros ideales, la familia, el trabajo, los valores por los que luchamos, los amigos, nuestra salud personal tanto espiritual como corporal...
Si la finalidad de nuestra existencia solamente es tener más "dinero" entonces todo lo esencial que escribí anteriormente ¡Que no se compra con dinero! se convierte en basura y la basura es tirada sin piedad. Recuerdo lo que decía una persona “el mejor amigo es un billete (de dinero)” solamente que murió con mucho dinero, sólo y sin ser recordado por nadie…
Cuanto se manda a la basura todo lo que puede satisfacer profundamente nuestro corazón –Dios, familia, amigos salud., etc… entonces se tiene una existencia "hueca" "vacía" y sin sentido... y entonces viene a mi mente una frase que leí hace años que decía "había una persona tan pobre, tan pobre, tan pobre que lo único que tenía era mucho dinero..."
Siempre es bueno hacer un examen de conciencia tanto a nivel personal como a nivel familiar ¿Qué lugar tiene el dinero en mi corazón? ¿Qué es lo que nuestros niños respiran en la familia en relación a las cosas materiales? Debemos enseñar a nuestros niños a cuidar y ganarse con sudor el pan de cada día pero no a ser “tacaños” y menos “avaros” Recordemos que en ello se juega la felicidad en esta tierra y además ¡la felicidad de la vida eterna!
¡Que tengas un maravilloso día lleno de las bendiciones de Dios!

0 comentarios:

Next Prev
▲Top▲