NUESTROS HERMANOS MAYORES

|
NUESTROS HERMANOS MAYORES. 🤔🤔
Ya el Papa Francisco ha repetido en varias ocasiones ""Los jóvenes son los que llevan la patria adelante y los viejos son los que le dan la memoria, la sabiduría para que ellos sigan adelante""
Conforme Dios me concede vivir más años (ahora tengo 55) me doy cuenta que de alguna manera crece un patrimonio interior, es cierto que las fuerzas ya no son las mismas de cuando tenía 20 años y si a ello le aumento mi enfermedad que me limita me experimento el valor que tiene la experiencia.
Tengamos presente que si Dios nos concede vivir también nosotros llegaremos a ancianos que tendrán todas las limitaciones propias de su edad.
Si no educamos a nuestros niños a amar y respetar a sus abuelos y a los ancianitos ¿Podremos esperar que nos respeten si llegamos a la ancianidad?
Si no educamos a los niños a visitar con amor a los ancianos como algo hermoso y natural -no como un peso- ¿Podremos esperar que lleven a los nietos a visitar a sus abuelos?
Si no enseñamos a nuestros niños que ayudar a un anciano en sus limitaciones se puede convertir en un acto tierno de amor que vale mucho ante Dios ¿Podremos esperar que nos traten con paciencia si Dios nos concede llegar a la ancianidad?
Queramos o no queramos el tiempo pasa velozmente y nadie por poderoso que sea lo puede detener.
Queramos o no queramos el tiempo no perdona nuestro cuerpo y lo desgasta irremediablemente, no existe dinero para comprar una vida eterna en la tierra.
Queramos o no la fragilidad con los años se hará más palpable y nuestro corazón y mirada se verán impulsadas con mayor intensidad a tener la auténtica esperanza en la Eternidad...
Dios nos ha diseñado así y tiene una gran razón... llegar hacia El... 😊😊


0 comentarios:

Next Prev
▲Top▲