NO MALTRATES A TUS HIJOS

|
Recuerdo una ocasión que le pregunté a una señora ¿Cómo corriges a tus hijos? me respondió su respuesta: "jamás los corrijo" sorprendido le pregunté el porqué, ante ese cuestionamiento me comentó: "No los corrijo porque me duele" Jamás he olvidado esta anécdota. Luego reflexioné: ese "no corregir" ¿no será acaso egoísmo? porque no piensa el bien de los hijos sino ¡ahorrarse un sufrimiento personal!.

Cuando hablamos de maltrato lo relacionamos inmediatamente a crueldad física, verbal o conductual, es decir golpes, gritos y desaires. Expresión de una personalidad agresiva.
Pocas veces nos ponemos a pensar que una personalidad "demasiado blanda" no "trata bien" es decir "maltrata".

Creo que al no luchar por buscar "Lo correcto" para nuestros niños, aquello que será "lo mejor" para el hijo, entrenar a nuestros niños para un mundo que no les perdonará ningún sufrimiento ¡no es el trato adecuado!
Siempre me ha llamado la atención la actitud que tienen los entrenadores deportivos. Todos ellos tienen muy en claro la finalidad de su actuar, la finalidad de su misión ¡Formar campeones! Ya conocen las marcas mundiales de las competencias ¡no luchan por algo menor! Saben que sus compañeros competidores ¡también lucharán por el primer lugar! Por ello un entrenador debe saber todo el camino de esfuerzo que tiene que "sudar" su candidato para tener la mejor condición para la competencia. Recuerdo que una campeona olímpica decía "nuestro secreto para ganar" era que mientras en otros equipos nacionales entrenaban diario 5 horas, nosotros lo hacíamos ¡7 horas!. Tengo muy claro que ningún entrenador tiene como método para sus atletas la ley del "no te esfuerces en nada" o aquella actitud de que "haz lo que quieras". Si existiese algún entrenador con esa actitud sus atletas no tendrían ningún triunfo.
La vida real se asemeja mucho al afrontar dificultades de tipo deportivo.

En la vida normal debemos tener fortaleza en los buenos compromisos ¿Cómo los podrá afrontar al quien que es débil de voluntad?
En la vida normal las desilusiones son comunes ¿Cómo las podrá superar una persona que siempre le dan sus gustos?
En la vida normal tarde o temprano tenemos que sufrir conflictos y hasta luchar por lo que deseamos ¿Cómo estará preparado alguien que jamás ha sufrido en las cosas pequeñas y lo ha superado?
Así podríamos hacer una larga lista de situaciones de la vida real, cosas que todos los adultos sabemos que tarde o temprano hemos tenido que vivir...

Nunca me canso de repetir:
Es más que cierto que tenemos nuestro propio corazón caprichudo y las tentaciones ¡nos pegan a todos!
El mundo no les perdonará el mínimo sufrimiento a nuestros niños y jóvenes.
Ningún adulto podrá vivir eternamente para resolver la vida de sus hijos, de sus nietos y ¡menos de sus bisnietos!
Dios nos ha creado a cada uno con un par de piernas, brazos, ojos, oídos. Nos ha dado una mente, un corazón y la posibilidad de elegir por grandes ideales que nos hagan mejores personas.

Jesucristo enseñaba diciendo "quién es fiel en lo poco será fiel en lo mucho" Entrenar a nuestros niños adecuadamente según su edad ¡Es tratarlos bien! sus pequeños, medianos y grandes sufrimientos por hacerlos crecer ¡los entrenarán a la vida real! Cuando sean adultos estarán preparados para un mundo que no perdona nada a nadie. ¿No te parece?

0 comentarios:

Next Prev
▲Top▲